Buscar

martes, 13 de septiembre de 2011

Incendio en una favela de Kenia deja 76 muertos y 82 heridos

Al menos 76 personas fallecieron ayer tras la explosión de un oleoducto que atravesaba la barriada chabolista de Sinaí, en el sureste de Nairobi, informó a Efe Jarvis Sundays, responsable de comunicación de Cruz Roja Kenia sobre el terreno.

Sundays aseguró que, hasta ahora, se han recuperado 76 cadáveres calcinados, pero señaló que podrían encontrarse más en el río cercano al lugar del suceso, al que varios cuerpos pudieron caer tras la explosión, por lo que no descartó que la cifra pudiera aumentar.

Según el diputado Johnson Muthama, presente en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas de la favela de Sinaí detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible, aunque admitió no conocer el origen del fuego que carbonizó la zona.

Según Muthama, la explosión fue "devastadora", ya que incluso "arrancó los árboles de la zona" y "la gente murió antes siquiera de llegar al río" -situado a pocos metros de lugar de la explosión- para apagarse las llamas que envolvían sus cuerpos.

Fuentes del Hospital Kenyatta de Nairobi dijeron que, por el momento, habían ingresado 82 heridos en ese centro, todos ellos con quemaduras de diversa consideración, y que "tardarán en recuperarse entre una semana y un mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario