Buscar

martes, 13 de septiembre de 2011

El miedo a la quiebra en Grecia hunde a las bolsas europeas

Las bolsas europeas, con caídas de hasta el 4 por ciento, vivieron ayer una jornada negra arrastradas por el desplome de los bancos, que ya han comenzado a descontar el impacto que tendría en sus cuentas la quiebra de Grecia y que se calcula en unos dos billones de euros.

El economista jefe del banco danés Saxo, Steen Jakobsen, dijo ayer en Madrid que si se produjera la quiebra de Grecia, la banca europea necesitaría alrededor de 2 billones de euros para recapitalizarse.

La Bolsa más castigada ayer, con un descenso del 4,03 por ciento, fue la de París, pues al efecto griego se unió un segundo factor, la probabilidad de que Moody�s decida una próxima rebaja en la calificación de su deuda.

BANCOS FRANCESES El presidente del Banco de Francia (BDF), Christian Noyer, se vio obligado a salir en defensa del sector y aseguró que los bancos franceses pueden hacer frente a cualquier escenario en Grecia.

"Sea cual sea el escenario griego (...) los bancos franceses tienen los medios para hacerle frente porque no tienen problemas de liquidez ni de solvencia", señaló Noyer en un comunicado.

Al cierre de la sesión, el valor más castigado fue BNP Paribás, que se dejó un 12,35 por ciento, y que en lo que va de año ha perdido un 45,14 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario