Buscar

jueves, 27 de septiembre de 2012

FFAA venezolanas respetarán resultado de las elecciones

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se comprometió ayer a "respetar la voluntad del pueblo" en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y exigió respeto a la institución, que definió como "sumamente profesional".

"Hemos emplazado a todos los actores políticos, así como la Fuerza Armada se va a apegar a la Constitución y a respetar la voluntad del pueblo, que ellos lo hagan, que respeten la decisión del árbitro y que ninguno se adelante a dar resultados", dijo el jefe del comando estratégico operacional, Wilmer Barrientos.

Barrientos afirmó que ambos comandos "estuvieron de acuerdo que eso tiene que ser así".

"El papel de las Fuerzas Armadas, ustedes saben, que es fundamental para el proceso electoral", destacó el jefe militar, quien pidió "enfáticamente" respeto a la FANB "porque es una institución sumamente profesional".

Apuntó que el cuerpo castrense no solo custodiará los centros electorales la jornada del próximo 7 de octubre, sino que "brindará seguridad a toda la población".

"He dejado claro que la Fuerza Armada actuará contundentemente ante cualquier foco de violencia, venga de donde venga", advirtió.

Y pidió que "nadie tenga cartas ocultas, que juguemos con cartas limpias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario