Buscar

martes, 11 de septiembre de 2012

Confirman muerte del “número dos” de Al Qaeda en Yemen

El considerado "número dos" de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, el saudí Said al Shahri, murió ayer en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país, informó el Ministerio de Defensa yemení.

En un breve comunicado, el departamento indicó que la operación de las Fuerzas Armadas yemeníes causó la muerte a otros seis supuestos combatientes de Al Qaeda, que acompañaban a Al Shahri.

El Ministerio de Defensa, que no precisó en su nota si el ataque fue efectuado por la aviación militar yemení o por las fuerzas terrestres, consideró la muerte del dirigente de Al Qaeda "un golpe doloroso a los remanentes de los elementos terroristas".

MÁS BUSCADOS Una fuente de seguridad explicó a Efe que Al Shahri -el número 31 en la lista de las 85 personas más buscadas por Arabia Saudí- y sus seis acompañantes murieron en un ataque aéreo ayer dirigido contra el vehículo en el que viajaban.

El coche fue alcanzado después de salir de un edificio en la zona montañosa de Hura, en Hadramut, en una operación militar en la que también participaron fuerzas terrestres especiales.

La citada fuente rechazó especificar el modelo del avión con el que se efectuó el ataque, aunque el comunicado del Ministerio de Defensa hablaba de "operación cualitativa", término que habitualmente utiliza para referirse a los atentados realizados por aviones no tripulados de EEUU.

Al Shahri, apodado Abu Sefian al Asdi, era el ayudante del yemení Naser al Wahishi, el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga, desde el anuncio de la fundación de la organización en el Yemen en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario