El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer a resistir la violencia de las manifestaciones antinorteamericanas en los países árabes, durante la ceremonia de llegada de los cuerpos de cuatro estadounidenses muertos en Libia.
“Su sacrificio nunca será olvidado. Llevaremos ante la justicia a aquellos que nos los arrebataron. Resistiremos la violencia en nuestras misiones diplomáticas”, dijo Obama en la base aérea estadounidense Andrews, cerca de Washington.
Los cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens, fallecieron el martes en Bengasi durante el ataque al consulado estadounidense en una violenta manifestación provocada por un polémico filme antiislámico. Obama, que leyó un verso de la Biblia (“Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos”), afirmó que los cuatro “patriotas estadounidenses” amaban a su país.
Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que los pueblos de Egipto, Libia, Yemen y Túnez no cambiaron la tiranía del dictador por la de las masas. Clinton calificó de “sin sentido” e “inaceptables” las muertes de los cuatro funcionarios estadounidenses.
Al menos tres personas murieron en Túnez y un manifestante falleció en Sudán por las manifestaciones antioccidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario