Aviones no tripulados buscarán campamentos de insurgentes en todo el territorio libio.
El Gobierno de Estados Unidos envió dos buques de guerra a las costas de Libia tras el ataque a su Consulado en Bengasi, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses, según informó la cadena CNN.
Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a unos 50 marines estadounidenses, quienes partieron ayer hacia Libia para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EEUU en ese país. Ambos destructores de la Armada están equipados con misiles de crucero, según un funcionario militar citado por CNN.
Además, Estados Unidos utilizará aviones no tripulados, conocidos como drones, en Libia para buscar campamentos de extremistas y otros objetivos que pudieran estar vinculados con el ataque al Consulado en Bengasi, según CNN.
Ataque planificado. Detrás de los ataques del martes al Consulado en Bengasi y a la Embajada de EEUU en El Cairo, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S, está en un principio un video que se mofa del islam y genera una caricatura del profeta Mahoma.
La hipótesis de que el ataque contra el Consulado estadounidense en Bengasi fue planeado con antelación cobró fuerza tras la reconstrucción de los hechos.
Movilizaciones contra eeuu. Al menos cuatro personas murieron a causa de los enfrentamientos protagonizados por manifestantes y fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Saná, legación atacada este jueves en el marco de una ola de protestas por una película ofensiva con el profeta Mahoma.
A los cuatro fallecidos se suman, además, al menos 44 heridos, según fuentes de las autoridades yemeníes citadas por la cadena norteamericana CNN.
Asimismo, en Egipto, al menos 224 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre policías y manifestantes, que se lanzan piedras, cócteles molotov y gases lacrimógenos, en las inmediaciones de la Embajada de EEUU.
“Las autoridades han detenido a algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al Consulado de Bengasi”.
Wanis al Sharf / VICEMIN. DEL INTERIOR
El presidente Barack Obama dijo que prevé más protestas en Oriente Medio en los próximos días. señaló también que no sólo se reforzó la seguridad en la región, sino que se envió un mensaje muy claro a sus líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario