A 45 días de las elecciones presidenciales, el mandatario estadounidense Barack Obama acusó ayer a los miembros del Congreso de preocuparse más por la reelección y “sus salarios” que por los ciudadanos.
El jefe de la Casa Blanca, que busca la reelección en las elecciones del 6 de noviembre, acusó al Congreso de “haber dejado un montón de propuestas sobre la mesa”, entre ellas, la aprobación de recortes tributarios para fomentar el ahorro ciudadano, las ayudas a los veteranos de guerra para que consigan empleo, y a aquellos que necesitan refinanciar sus hipotecas.
En su tradicional discurso radial y por internet de los sábados, Obama dijo que “estas propuestas tienen apoyo bipartidista, y no hay motivo alguno por el que no deban aprobarse”.
Para Obama, los congresistas “están más preocupados por sus trabajos y salarios” que por la situación de los ciudadanos.
Durante su alocución, el Mandatario criticó a los republicanos por no querer extender los recortes tributarios para el 98% de los ciudadanos estadounidenses, que vencen a finales de diciembre próximo.
En cambio, subrayó, los republicanos insisten con los recortes de impuestos “para el 2% más acaudalado de los estadounidenses”.
Obama consideró que “todas estas ideas fortalecerían nuestra economía y ayudarían a la clase media ahora mismo; todas tienen el apoyo de los demócratas, los republicanos y los independientes”.
Con los sondeos de opinión que lo dan ganador, Obama retornó a Wisconsin por primera vez desde febrero pasado, con el objetivo de fortalecer su base en caso de que el candidato a la vicepresidencia por los republicanos, Paul Ryan, representante de Wisconsin, pueda socavar algo del respaldo al Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario