Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2012

La oposición brasileña acorrala a Lula



El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se ha convertido ayer en diana de las protestas de los partidos de la oposición, que piden que se investiguen presuntas declaraciones en contra del exdirigente realizadas por el empresario Marcos Valério, acusado de ser el cerebro financiero del escándalo que sacudió su primer mandato.

En declaraciones a la revista Veja, Valério, condenado por la Corte Suprema por delitos que pueden sumar hasta 100 años de prisión por su participación en el fraude, ha dicho a “familiares, amigos y asociados”, a quienes el medio cita como fuentes, que Lula da Silva no sólo conocía el esquema del denominado Mensalão, sino que era su “jefe y fiador”.

Pese a que el abogado del empresario ha negado las presuntas declaraciones de su cliente, varios políticos opositores al Partido de los Trabajadores (PT) de Lula han manifestado su preocupación por la denuncia y han creído oportuno que se investigue. Uno de los demandantes es el candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) a la Alcaldía de Sao Paulo, José Serra. En declaraciones que reproduce el diario Folha de Sao Paulo, Serra señala que el expresidente debe “explicaciones” por las corruptelas denunciadas en 2005 y que juzga el Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario