Buscar

martes, 1 de enero de 2013

Venezolanos reciben el 2013 angustiados por Hugo Chávez

Los venezolanos reciben el año 2013 angustiados por el estado de salud del presidente Hugo Chávez, después del anuncio del vicepresidente Nicolás Maduro de “nuevas complicaciones” tras la operación a la que fue sometido en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer. Maduro es el sucesor designado por Chávez y se encuentra en La Habana junto al líder venezolano.

A todo esto, las calles de la capital amanecieron tranquilas, mientras los diarios dedicaron sus portadas a la noticia. “Presidente está delicado de salud” tituló Últimas Noticias. “Maduro: Presidente Chávez presenta nuevas complicaciones”, publicó el diario El Universal.

“No sé que pasará con Chávez, pero nunca habíamos pasado una Navidad así. Sólo Dios sabe qué pasará con él y nosotros”, opina Miguel Enrique, un jubilado de 70 años del este de Caracas.

En tanto, la salud del mandatario se ha convertido en motivo principal de las redes sociales como por ejemplo, Twitter.

Las etiquetas #Fuerza Chávez, #Chávez Vivirá y Vencerá y #Yo amo a Chávez acompañan cientos de mensajes en Twitter, escritos por altas figuras del Gobierno pero también por ciudadanos anónimos.

“Digo a los cuatro vientos y hoy más que nunca estoy convencida que el tiempo de Dios es perfecto. Chávez una vez más vencerá”, afirma Teresa Maniglia, directora de Prensa Presidencial.

“#Chávez Vivirá y Vencerá porque es hombre hecho pueblo! hecho espíritu! hecho lucha! Tiene la fuerza para enfrentar todas las tormentas de la vida”, expresa Neri Colmenares en Twitter.

Los detractores del presidente Chávez también reaccionaron a las noticias de La Habana: “Yo no quiero que Chávez se muera. Quedaríamos muy mal como pueblo si una enfermedad tuvo que hacer nuestro trabajo de sacarlo del poder”, comenta el ciudadano Enrique Vásquez .

El mandatario fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer detectado a mediados de 2011 y desde entonces el Gobierno ha informado a cuentagotas de la evolución de su estado de salud. Por tal motivo, el vicepresidente Maduro y varios miembros del Gobierno se hallan en la capital cubana.

La salud de Chávez

Incertidumbre El mandatario reelecto para un tercer periodo consecutivo debería prestar juramento para su nuevo Gobierno el 10 de enero, según establece la Constitución. Oficialismo y oposición están de acuerdo en postergar el acto de asunción al poder.

Gobierno Chávez, antes de partir, dejó encargado del Ejecutivo a Maduro en forma temporal y además lo eligió como su eventual sucesor para seguir con el proyecto revolucionario socialista, en caso que la enfermedad le impidiera seguir en el poder en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario