Buscar

miércoles, 4 de mayo de 2011

Abogan aprobar tratado en Paraguay y Brasil

La secretaria general designada de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la colombiana María Emma Mejía, abogó ayer en Asunción por la aprobación en Paraguay y en Brasil del tratado constitutivo de este organismo regional.
Mejía explicó que el "Tratado de la Unasur entró en plena vigencia el pasado 11 de marzo, tras la ratificación del noveno país componente, Uruguay, pero expresó el deseo de que Paraguay y Brasil, países signatarios, también procedan a su ratificación".
"Nos gustaría mucho que tanto Brasil y Paraguay, que son los dos países donde falta la ratificación, lo aprueben en sus Congresos", indicó al señalar que en su país falta que la Corte Constitucional emita su aprobación.
Mejía, que asumirá oficialmente el 9 de mayo en Guayana, país que ejerce la presidencia temporal del bloque, se expresó en esos términos tras reunirse con las autoridades del Congreso en la capital paraguaya.
La secretaria de la Unsaur, que realiza una gira por los países de la región para definir su futura agenda de trabajo, también fue recibida en audiencia por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en el Palacio de López (sede gubernativa).
"Lo que nos interesa de la Unasur es el proceso de integración regional, hablar de proyectos energéticos, de infraestructura, de salud", destacó la colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario