Buscar

jueves, 1 de septiembre de 2011

Se expande a Brasil el reclamo de los estudiantes por la educación

Inspirados en las protestas chilenas y con la presencia de una de las líderes estudiantiles de Chile, unos 2.500 estudiantes brasileños se manifestaron ayer en Brasilia para pedir que el Gobierno de Dilma Rousseff destine 10% del PIB a la educación.
El reclamo de los brasileños coincide con la elaboración en Brasil de un nuevo Plan Nacional de Educación para los próximos diez años y quieren que el Congreso asuma su reclamo.
"Queremos reafirmar la unidad de los movimientos estudiantiles en Chile, en Brasil, en Latinoamérica", proclamó ante los brasileños la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad, Camila Vallejo, de 23 años, que ha sido líder de las protestas de su país.
Los estudiantes latinoamericanos se pusieron de acuerdo en un reciente encuentro en Uruguay en convocar a una jornada de manifestaciones en toda la región el próximo año, explicó Luiz Felipe Maciel, un líder de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) convocante de la manifestación.
"La educación pública en Brasil es mala, no tenemos las mismas oportunidades que los estudiantes de escuelas privadas", lamentaba la joven Natalia, de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario