Los diez candidatos que se disputan la presidencia de la República comenzaron ayer de manera oficial su campaña para obtener el voto de los 45 millones de franceses llamados a votar el 22 de abril y el 6 de mayo.
Las alcaldías de toda Francia disponen ya de espacios reservados para los carteles de los candidatos y los medios de comunicación públicos de espacios para la difusión de las propuestas electorales. Aunque la parte oficial de la campaña para designar al próximo inquilino del Palacio del Elíseo comenzó ayer, los franceses llevan ya semanas escuchando las propuestas de los candidatos.
Entre éstos y en posición de favoritos está el presidente saliente, el conservador Nicolás Sarkozy, con ligera ventaja para la primera ronda sobre su contrincante, el socialista François Hollande, al que los sondeos de opinión dan ganador en la segunda y decisiva vuelta.
A los candidatos les quedan dos semanas de intensa actividad electoral, con la atención puesta el próximo fin de semana, cuando Sarkozy y Hollande pretenden hacer una exhibición de fuerza con sendos mítines para convencer a los indecisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario