El ex premier italiano Silvio Berlusconi prepara su regreso a la política y seguramente se presentará como cabeza de lista en las próximas elecciones legislativas en 2013, tras haber desistido esta opción en varias ocasiones en los últimos meses.
“La decisión fue tomada, Berlusconi presentará su candidatura al cargo de premier”, escribió ayer el diario Corriere della Sera -uno de los más leídos de Italia- sin citar fuentes, apoyándose en sondeos que serían favorables al ex jefe de Gobierno.
El Pueblo de la Libertad (PDL) partido del Cavaliere, ha perdido fuerza y el nombramiento de un delfín, Angelino Alfano, como secretario general de la formación política no logró evitar su caída de popularidad.
“Un PDL sin Berlusconi obtendría un 10%, mientras que en caso que el ex premier asumiese personalmente la carrera electoral, con el sostén de Alfano y un equipo de jóvenes dirigentes, podría conseguir hasta el 30%”, según el sondeo.
Por su parte, Alfano declaró que “hay un gran movimiento de sostén a Berlusconi para que se vuelva a presentar y creo que al final él decidirá lanzarse....” como candidato a premier. “Son tantos los que se lo están pidiendo y yo estoy entre éstos”, agregó.
“Por otra parte, para quien como él gobernó en años tan complejos, y cedió el paso a un nuevo gobierno técnico (del premier Mario Monti) sin ser derrotado en aula y sin haber perdido las elecciones, creo que sea justo y legítimo pedir el voto al pueblo italiano sobre la historia de estos años y sobre una nueva chance de Gobierno”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario