Buscar

miércoles, 11 de julio de 2012

Sobrina del Rey Abdalá solicita asilo político al Reino Unido

La princesa Sara Bint Talal Bin Abdulaziz al Saud, sobrina del rey Abdalá y una de los cientos de nietos del fundador de Arabia Saudí, pidió asilo en el Reino Unido y denunció un complot de la familia para devolverla a ese “Reino del Desierto” en el que las mujeres no tienen ni voz ni derechos.

Aduce que sus problemas se deben a que es una reformista, pero no se le conocen actividades políticas ni de defensa de los derechos humanos.

“He sido víctima de abusos físicos y mentales. Mis haberes han sido congelados. Me acusan de estar en la oposición, con Irán, no han dejado nada. Me han crucificado de todas las formas posibles”, aseguró Sara al semanal británico “The Sunday Telegraph”.

Según el rotativo, el pasado viernes los abogados de la princesa notificaron al Ministerio del Interior su solicitud de asilo político para ella y sus cuatro hijas.

Sara, de 38 años, fue criada por una gobernanta británica, estudió en la Universidad Rey Saud de Riad y se casó joven con un primo, como es costumbre en Arabia Saudí, del que se divorció pocos años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario