Buscar

viernes, 13 de julio de 2012

El Gobierno purga a diez generales en Paraguay

El tribunal de calificaciones de las Fuerzas Armadas de Paraguay pasó ayer a retiro a diez generales, entre ellos dos comandantes de armas, lo que en fuentes militares se consideró consecuencia del escándalo que siguió a una reunión de importantes jefes con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se trató de una reunión extraordinaria del citado tribunal presidida por el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Federico Franco. Entre los que pasaron a retiro figuran dos comandantes de armas, los generales Adalberto Ramón Garcete, del Ejército, y el almirante Juan Carlos Benítez, de la Armada, además del comandante del I Cuerpo de Ejército, Juan Carlos Ayala. Se mantiene en el cargo el comandante de las fuerzas militares, general Felipe Melgarejo, y el de la Fuerza Aérea, general Miguel Crist Jacobs.

Igualmente, pasó a retiro el general Ángel Vallovera, ex jefe de la Casa Militar en tiempos de Lugo, quien fue señalado como el oficial que convocó a la reunión entre Maduro y los altos jefes, y quien después de la crisis solicitó su pase inmediato a retiro.

Otros generales objeto de la purga son Reinaldo Caballero, Leonor Cabrera, Félix Aldemir Padrozo, Alcides Viveros y Édgar Miguel Demestri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario