Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2011

Al Qaeda amenaza con atentados

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró ayer que la red terrorista Al Qaeda se encuentra detrás de la amenaza "creíble" pero no confirmada de un atentado durante el aniversario del 11-S, que han revelado las autoridades de ese país.

La secretaria de Estado subrayó que su Gobierno desarrollará una campaña "incansable" contra las amenazas y si es necesario está dispuesto a usar la fuerza, siempre dentro del mandato de la ley.

Las conjeturas. La prensa menciona la existencia de al menos tres sospechosos, uno de ellos estadounidense, que habrían entrado en el país hace un mes con la intención de perpetrar un atentado con coche o un camión bomba, tal vez en Nueva York o Washington.

Se cree que esos sospechosos llegaron a Estados Unidos desde Afganistán a través de un tercer país, posiblemente Irán.
Además, se habla de al menos dos camiones que desaparecieron en Kansas, en el estado de Misuri, y que son buscados por todo el país por su posible conexión con los sospechosos.

Un país más seguro. A una década de los atentados que cambiaron para siempre la vida de los estadounidenses, el presidente de ese país, Barack Obama, afirmó que Estados Unidos está "más seguro" y lanzó un nuevo llamado en favor de la unidad. "Los perpetradores de esos ataques querían aterrorizarnos, pero ellos no están a la altura de nuestra resistencia", escribió Barack Obama en una columna publicada por el USA Today.

El mandatario encabezará mañana en Nueva York las ceremonias de conmemoración.

¿Atentado con coche bomba?

El gobierno de Estados Unidos advirtió sobre un posible atentado con coche bomba en Washington o Nueva York. Su fuente, dijo, es 'fiable' .

114 Grabaciones De controladores aéreos sobre lo ocurrido el día de los atentados fueron difundidos en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario