Buscar

jueves, 9 de febrero de 2012

Rick Santorum renace con tres sólidas victorias

El resurgimiento de Rick Santorum en la contienda electoral republicana en EEUU tras su victoria en Minnesota, Missouri y Colorado evidenció ayer otra vez que el candidato favorito, Mitt Romney, no convence y al tiempo amenaza el plan de Newt Gingrich de presentarse como la verdadera alternativa conservadora.

"No estoy aquí para reclamar ser la alternativa conservadora a Romney; estoy aquí para ser la alternativa conservadora a Barack Obama", dijo Santorum.

El político se juega a fondo la carta de los valores cristianos y se ve a sí mismo como la punta de lanza de los conservadores.
Sin embargo, el exgobernador de Massachusetts y también precandidato republicano, Mitt Romney aseguró que será él quien vencerá a Obama en noviembre próximo.

De hecho estos éxitos, que se suman a la victoria de los caucus (asambleas populares) de Iowa, que le llegan después de varios reveses relanzan la carrera republicana, aunque Santorum esté lejos de contar con los medios y la organización de los que dispone el favorito Romney.

"Su visión de Estados Unidos es recuperar su grandeza a través de la promoción de la religión, la familia y la libertad", resume el sitio web de la campaña de Santorum, que lo presenta como "un conservador coherente en todos los frentes, tanto en sus palabras como en sus acciones".

En entrevistas de televisión, reiteró en los últimos días su abierto desacuerdo al matrimonio homosexual, al aborto, incluso en casos de violación, y a la anticoncepción, aunque no prohíbe los anticonceptivos.

Los hechos del martes cambiaron la narrativa política republicana justo cuando Romney había cortejado activamente a los simpatizantes conservadores y estos comenzaban a aceptarlo en el primer paso hacia lo que muchos esperaban fuera un pronto final para la contienda interna.

Pero Santorum se encumbró y relegó al presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, otro favorecido por el voto conservador, al último sitio en los resultados del martes, junto con el representante por Texas Ron Paul.

Gingrich prácticamente obvió la competencia del martes, para concentrar sus esfuerzos en Ohio y en el Supermartes del 6 de marzo.

Romney asegura que será él quien vencerá a Obama

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, felicitó al exsenador Santorum por su victoria, pero aseguró que será él quien venza al presidente Barack Obama, en las elecciones presidenciales de noviembre.


Romney, que tras un ajustado resultado en Iowa -donde finalmente ganó Santorum- venció en Nuevo Hampshire, Florida y Nevada, aseguró que será él quien venza a Obama para restablecer los valores en Estados Unidos y "recuperar el país".


El aspirante aprovechó su discurso en un evento de campaña celebrado en Colorado para atacar al presidente Obama por sus "políticas fallidas".


El exgobernador recordó que, hace tres años, el actual Presidente aceptó la nominación como candidato por el partido demócrata en un acto multitudinario en Denver en el que, según dijo, hizo una serie de promesas que no ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario