Buscar

domingo, 6 de mayo de 2012

Francia decide su rumbo

Si las encuestas no fallan, hoy domingo el candidato socialista Francois Hollande se impondrá al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y se convertirá en el presidente de Francia durante los próximos cinco años.

¿Se acabará la austeridad en Francia?. Según los analistas, la cosa será así, el cambio no se producirá solo en las políticas que saldrán del Palacio del Elíseo, sede presidencial.

Todo parece indicar que en el seno de la Unión Europea también habrá una ruptura y Hollande acabará con el modelo impuesto en el viejo continente por la canciller alemana Ángela Merkel y seguido a pies juntillas por Sarkozy basado en una austeridad ciega. E impondrá nuevas recetas para hacer frente a la crisis económica que vive Europa.

Estiman poco ausentismo. Cuarenta y seis millones de franceses están convocados hoy domingo para participar en tan decisivo escrutinio.

Y no es cuestión de andar mareándoles hasta el final. Según la última encuesta de Ifop, se calcula que un 80% de electores acudirá a votar. Y en ese grupo, queda todavía un 16 por ciento de indecisos. Lo cual tiene inquieto al favorito Francois Hollande, cuyo 52 por ciento de intención de voto se le antoja poco seguro ante una posible movilización de la derecha a última hora, que podría conducir a la reelección del jefe de estado saliente Nicolas Sarkozy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario