Buscar

martes, 8 de mayo de 2012

Sirios votan para elegir un nuevo Parlamento

Los sirios acudieron ayer a las urnas para elegir un nuevo Parlamento pese al frágil alto el fuego, en una jornada que contó con una participación media, según las autoridades, y que la oposición calificó de "farsa".

En los primeros comicios pluripartidistas desde la subida al poder en 1963 del partido Baaz, del presidente Bachar al Asad, los sirios se mostraron divididos ante esta votación, boicoteada por la oposición interna y celebrada mientras persiste la violencia.

Unos 14,8 millones de sirios están llamados a elegir entre 7.195 candidatos, entre ellos 710 mujeres, que se postulan para ocupar los 250 escaños de la Asamblea del Pueblo o Parlamento.

La afluencia a las urnas por la mañana fue desigual en Damasco, donde se encontraban bastantes votantes en algunos colegios electorales, mientras que en otros apenas había colas para sufragar.

"No voy a votar porque creo que nada va a cambiar. Veo violencia todos los días a mi alrededor", dijo a Efe Ahmad, un vecino de la conflictiva periferia de Damasco.

Por otra parte, el Departamento de Estado de EEUU consideró ayer que "roza lo ridículo" celebrar comicios parlamentarios mientras continúa la violencia en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario