El candidato de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, cerró este jueves la campaña electoral con un acto multitudinario en Barquisimeto (oeste) en el que proclamó que es la hora de avanzar y aseguró que el presidente, Hugo Chávez, no va a detener ese avance.
Capriles apuró hasta el último día su actividad y este jueves encabezó actos en los estados occidentales de Cojedes, Apure y Lara, en cuya capital, situada a 350 kilómetros al oeste de Caracas, pidió a los venezolanos que vayan a votar el 7 de octubre y lo hagan pensando en su familia.
"Es la hora del futuro, es la hora de avanzar y usted no va a detener el avance de este pueblo", dijo Capriles refiriéndose al presidente venezolano.
A renglón seguido, el ex gobernador del central estado Miranda, aseguró que "el 7 de octubre no habrá pueblo derrotado, el 7 de octubre habrá un pueblo victorioso".
Indicó que al Gobierno de Chávez, quien aspira a la tercera reelección, "se le acabó la energía" y se preguntó "por qué quieren seis años más, por qué después de catorce años?".
"¡Catorce años son suficientes, 20 son demasiados!", exclamó, en referencia al periodo 2013-2019, que encabezará el candidato que salga elegido el domingo.
El candidato opositor, abogado de 40 años, llamó a quien esté indeciso a que "busque el programa de Gobierno del candidato oficial, busque que plantea y revíselo con detalle".
"Busque si en ese programa de Gobierno está la solución al problema que usted tiene que lidiar todos los días", añadió.
"Vamos por el camino del futuro, es hora de dejar el pasado atrás", afirmó.
En una parte del discurso, Capriles se dirigió a su contendiente diciendo que "su ciclo termina".
"Presidente Chávez, usted fue sin duda alguna un gran contendor, usted abusó de su función, lo que pasa es que para mí siempre esto fue una lucha espiritual, para mí esto fue desde el primer momento la lucha de David contra Goliat. (...) ganó David y aquí está David acompañado de millones de David", gritó.
A continuación invitó a los venezolanos a que voten por ellos mismos.
"Yo quiero que ustedes voten por ustedes, mi hermano yo voy a votar por ti, por todos ustedes", gritó Capriles ante una masa de decenas de miles de personas.
Se mostró "orgulloso" del pueblo venezolano, porque hoy son "miles y miles", uno de los lemas de su campaña, los que buscan el cambio.
"Ha despertado Venezuela y el domingo Venezuela va a votar para decirle sí al futuro, sí al progreso", gritó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario