Buscar

miércoles, 3 de octubre de 2012

Capriles cuestiona financiamiento millonario a programas bolivianos

El candidato opositor para las elecciones en Venezuela, Henrique Capriles denunció que este país donó 60 millones de dólares para el financiamiento del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, desmintió estas declaraciones asegurando que este programa se desarrolla con “recursos del Estado”. Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en caso de que Capriles gane las elecciones, las relaciones con Venezuela se verían afectadas.

De acuerdo con Capriles, Venezuela sufre actualmente de carencias económicas, aspecto que no debería permitirle al gobierno de su país financiar programas como el que promueve el presidente Evo Morales.

“Un nuevo estadio para el club San José de Oruro en Bolivia. ¿Acaso el Caracas Fútbol Club o Los Leones tienen un estadio?”, cuestionó.

Según Capriles, el gobierno de Hugo Chávez gastó 259.000 millones de bolívares fuertes, unos 60.000 millones de dólares, en diversos proyectos además de estadio que debía emplazarse en Oruro: el estudio limpieza de un río en la ciudad de Nueva York, la donación a un grupo musical de salsa de Puerto Rico, la reforma de una refinería en Jamaica, el patrocinio del desfile de Samba en Río de Janeiro y un canal público en Ecuador.

Entre enero del año 2006 y abril del 2010, el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” invirtió cerca de 300 millones de dólares con los que se ejecutaron más de 4.000 obras de infraestructura en la mayoría de los 337 municipios del país.

A su turno, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila afirmó que el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, es financiado con recursos del Estado, por lo que no se puede confiar en las declaraciones de un candidato opositor al actual presidente venezolano, que “actúa bajo bandera política”.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que en caso de que Capriles ganara en los comicios generales en Venezuela, el bloque de los países del Alba se vería afectado, por lo que el gobierno boliviano se vería “obligado” a revisar sus relaciones bilaterales con este país.

“Tenemos tareas que cumplir y las hacemos coordinadamente con los países del Alba, bajo el liderazgo de Venezuela”, dijo y agregó que este contexto se vería afectado en caso de ser electo el opositor al chavismo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario