Buscar

lunes, 16 de septiembre de 2013

Embajada de Bolivia en Estados Unidos rinde cuentas a residentes

Bolivianos que viven en Washington recibieron un informe del trabajo de los diplomáticos bolivianos.

Se destacó la promoción del Año Internacional de la Quinua y la habilitación de consulados móviles.

La ministra Suxo exhortó a abrir las puertas de la legación diplomática a los residentes.

El viernes 13 de septiembre, la representación diplomática de Bolivia en los Estados Unidos realizó la rendición pública de cuentas, acto que contó con la presencia de la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Freddy Bersatti, jefe de la misión diplomática de Bolivia en el país del norte, inauguró el evento, al cual asistieron representantes de organizaciones deportivas, cívicas, culturales y comerciales, junto a otros ciudadanos bolivianos y bolivianas residentes en esa ciudad, señala una nota de prensa de la Embajada boliviana.

Alejandro Bilbao La Vieja Ruiz, consejero para Asuntos Políticos y Jurídicos, dio a conocer que se está promocionando la política exterior de Bolivia en Estados Unidos de América a través de foros gubernamentales, académicos y de la sociedad civil, destacando la promoción de la guinua boliviana y del Año Internacional de la Quinua 2013 en el Banco Interamericano de Desarrollo, en el Museo Smithsoniano del Indio Americano, en el Banco Mundial y la realización del ‘Quinua Tour’ dentro del Passport DC, el evento cultural más grande en la capital de los Estados Unidos.

Por su parte, el Cónsul de Bolivia en Washington, Marcelo Martínez Céspedes, informó sobre la habilitación de los consulados móviles, donde se ofrecen servicios médicos gratuitos, los nuevos trámites consulares, la entrega de los pasaportes, la defensa de los derechos fundamentales de los bolivianos residentes en Estados Unidos y la difusión de los logros del Estado boliviano.

Tras finalizar la exposición, los representantes de la comunidad boliviana ponderaron el informe recibido, destacando que antes no eran informados y que era difícil, si no imposible, hablar con ellos.

En la clausura, la ministra Nardi Suxo dijo que es una obligación de las servidoras y los servidores públicos de las embajadas, en todos los ámbitos, informar a los residentes sobre las actividades que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario