Buscar

lunes, 15 de agosto de 2011

Naves de guerra intervienen y matan a 23 personas en Siria

Naves de guerra participaron ayer por primera vez en un ataque en Siria, en la ciudad costera de Latakia, causando al menos 23 muertos y decenas de heridos, anunció el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).

“Al menos 21 civiles murieron en el barrio de al-Raml al-Junubi y otros dos en el de Qniniss en Latakia”, indicó el presidente de la OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Según la OSDH, barcos de guerra equipados con ametralladoras pesadas y tanques participaron en la ofensiva contra al-Raml al-Junubi, escenario de los últimos días de manifestaciones masivas que reclaman insistentemente la caída del régimen.

“Navíos de guerra atacaron Latakia y se oían explosiones en varios barrios”, precisó la ONG. Además, “se escucharon disparos y explosiones en el barrio de Saliba”, mientras “vehículos de paramilitares partidarios del régimen y fuerzas de seguridad se concentraban en la ciudad”, agregó el Observatorio.

Por la mañana, las fuerzas de seguridad también lanzaron cohetes en el barrio de Al Sakenturi y un niño resultó herido en el barrio de Bustan Saydui, explicó la organización. Entre las víctimas de este domingo, la OSDH registró sirios y además palestinos, pues el barrio atacado en la ofensiva alberga el campamento de al-Ramal, donde viven numerosos palestinos.

La ciudad acogió estos últimos días masivas manifestaciones que reclamaban la caída del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad. Ante el temor de una ofensiva, muchos ciudadanos decidieron huir de Latakia.

El Ejército y las fuerzas de seguridad sirias ingresaron en la noche del sábado en dos suburbios de Damasco y arrestaron a muchas personas, dijo el Observatorio. “Las fuerzas de seguridad entraron masivamente en Sakba y Hamuriya y lanzaron una amplia campaña de detenciones”, dijo el Observatorio.

En el ámbito diplomático, el presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró su preocupación por la situación en Siria durante una conversación telefónica con el rey Abdalá de Arabia Saudí y el primer ministro británico, David Cameron. Los tres dirigentes exigieron el fin “inmediato” de la violencia en Siria.

Más muertes en otros dos países
22 personas murieron en Afganistán y 16 en Pakistán, en distintos atentados que se registraron ayer.

22 personas murieron y 34 resultaron heridas ayer, en un atentado suicida contra las oficinas del gobernador de Parwan, a 50 kilómetros al norte de Kabul (Afganistán), se informó.

Cerca del mediodía, un kamikaze hizo estallar un coche-bomba en la entrada del complejo donde se encuentran esas oficinas, lo que permitió que entraran cinco hombres armados que llevaban cinturones con explosivos, indicó el Ministerio del Interior.

Dos de los kamikazes hicieron explotar la carga que llevaban, y la Policía mató a los otros tres.

Mientras, unas 16 personas murieron en ataques y atentados perpetrados en Pakistán, 11 de ellas en una explosión que se produjo en un hotel de la provincia de Baluchistán, donde fueron 32 los heridos.

Un oficial de la Policía, en diálogo telefónico con ANSA, dijo que la zona tiene población de musulmanes chiitas, y consideró posible que se trate de “una acción de violencia sectaria”.

Un comando talibán paquistaní mató en la ciudad de Miranshah.(AFP Y ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario