El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró ayer su "frustración" por los "juegos políticos" que dominan el Congreso y que provocaron una "herida autoinfligida", la de la rebaja de la calificación de la deuda del país la semana pasada.
"La rebaja en la calificación podría haberse evitado por completo si hubiera habido voluntad de compromiso en el Congreso", aseguró Obama en un discurso ante los trabajadores de una fábrica de baterías de coches eléctricos en Holland (Michigan).
La larga crisis para lograr un acuerdo que elevara el techo de la deuda del país desembocó en la decisión de la agencia Standard & Poors de rebajar la asignación de AAA a AA+, lo que ha provocado "bruscos altibajos" en los mercados, concedió el Presidente.
"Pero, eso no significa que haya algo que esté mal en nuestro país. Significa que hay algo que va mal en nuestro sistema político", aseguró.
Añadió que “en esta crisis, el Congreso ha hecho gala del peor tipo de partidismo posible", añadió el mandatario, que se reconoció "frustrado" porque "los estadounidenses merecen algo mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario