La orden de captura fue girada el 29 de julio último por el Juzgado Quinto de Primera Instancia, donde lo sindican de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y encubrimiento propio.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Hernández Sánchez, de 45 años, fue quien disparó contra Cabral.
La fiscal general, Claudia Paz y Paz, informó en conferencia de prensa que Hernández Sánchez fue identificado en las fotografías halladas en teléfonos encontrados en los primeros allanamientos efectuado por este caso.
Tercer implicado
Hernández Sánchez es el tercer detenido por la muerte de Cabral, ya que el 12 de julio último, tres días después del crimen, fueron capturados Elgin Enrique Vargas Hernández, 35, y Wilfred Allan Stokes Arnold, 29.
Paz y Paz dijo que aún investigan a otro presunto participante en el crimen y al autor intelectual, además de analizar la información que obtuvieron en las pesquisas efectuadas en Costa Rica y Nicaragua.
Trató de huir del campo
Durante el operativo para la captura del sospechoso participaron unos 15 investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que lo ubicaron en el campo de futbol de la aldea El Aceituno, Masagua.
Hernández Sánchez tenía unos 15 minutos de estar jugando, cuando se percató de la presencia de los policías e intentó escapar, pero los agentes ya habían cerrado todas las salidas.
El detenido llevaba en su maletín dos tolvas con 11 cartuchos calibre 9 milímetros cada una, y aunque contaba con licencia para la portación de arma de fuego, no la tenía en su poder, según el reporte.
Fue llevado en la tarde a la Torre de Tribunales, con su uniforme de futbol del Deportivo Urbano, de la aldea Guaca, Masagua, de donde es originario, y jugaba contra el equipo de El Aceituno.
Antes de entrar en la carceleta, donde sería dejado durante la noche, se puso pantalón
No hay comentarios:
Publicar un comentario