Se pretende crear una radio, un canal de Tv y una agencia de noticias de la entidad.
Representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reúnen hoy en Caracas para acordar mecanismos con los cuales encarar la “batalla mediática” que, en su opinión, se libra contra los gobiernos miembros de este organismo de integración.
El ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Andrés Izarra, indicó en el acto de instalación de la reunión que “los países del Alba son sometidos de manera inclemente e incesante a una guerra ideológica, a una batalla mediática incruenta”.
LA REUNIÓN. Explicó que los delegados de su país, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas trabajarán en una serie de propuestas para elevarlas al Consejo Político del Alba y la reunión de jefes de Estado prevista para este fin de semana.
Ese proyecto de declaración (...) plantea una serie de mecanismos concretos, y ya algunos de ellos se han venido discutiendo, por ejemplo, el tema de la articulación entre las agencias de prensa”.
Comentó, además, emprendimientos como una secretaría ejecutiva que permita operativizar las iniciativas relativas al ámbito de la comunicación, y la elaboración de un plan de trabajo conjunto, además de proyectos como la creación de una radio, de un canal de televisión y una publicación escrita periódica del Alba.
Izarra recordó que los países del Alba ya dieron un mandato para la creación de una agencia de noticias de ese organismo y la creación de un observatorio de medios entre Ecuador y Venezuela para hacer un seguimiento de la comunicación “con la finalidad de enfrentar la guerra mediática”.
El Ministro acusó a las “grandes oligarquías” de los países miembros de desplegar “una campaña feroz” apoyada en los medios de comunicación contra los líderes políticos del Alba.
Los ministros de Relaciones Exteriores del ALBA comenzaron a perfilar ayer en Caracas los temas de la reunión de jefes de Estado de hoy con la situación de las Malvinas, la Celac y la organización administrativa del mecanismo en agenda.
LOS PRESIDENTES QUE asistirán son raúl castro, evo morales y rafael correa. Estarán presentes en la Cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), confirmó ayer el ministro de Comunicaciones venezolano, Andrés Izarra.
También está previsto que el mandatario de Haití, Michell Martelly, asista en representación de su país como “observador”, pero falta su confirmación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario