Buscar

viernes, 3 de agosto de 2012

Argentina seguirá pagando sus deudas

A falta de un día para la millonaria cancelación de bonos públicos emitidos por el denominado “corralito” financiero de hace una década, el ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que el Gobierno mantendrá su “política de desendeudamiento”.

“El desendeudamiento nos permite hacer más cosas para la gente”, escribió ayer Lorenzino en Twitter, en medio de la cuenta regresiva para que hoy se paguen los denominados Boden 2012 por un total de $us 2.281 millones.

Se trata de “terminar una etapa que implica el pago del corralito y de alguna manera, y definitivamente, sepultar la crisis de 2001 y 2002, con las consecuencias terminales que tuvo sobre la sociedad”, indicó al funcionario a medios locales especializados.

“En términos de perfil de deuda, éste es el último vencimiento importante hasta 2015. Por otro lado, la política de desendeudamiento seguirá firme y como cuestión de Estado”, sostuvo.

Argentina reestructuró en 2005 la mayor parte de la deuda por $us 102 mil millones que fue declarada en mora a finales de 2001, mientras que en junio de 2010 cerró un nuevo canje para refinanciar las deudas remanentes en cese de pagos desde comienzos de la década pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario