Buscar

jueves, 2 de agosto de 2012

Capriles: A partir de enero de 2013 no se regalará un solo barril de petróleo

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, presentó ayer su plan "Petróleo para el Progreso" desde el estado Anzoátegui e indicó que si es elegido Presidente no “se regalará un solo barril de petróleo”.

Según la página digital del diario El Universal, Capriles indicó que actualmente el Gobierno nacional "regala" más de 7.000 millones de dólares con los descuentos que hace en la venta de crudo a otros países como Bielorús, China, Argentina, entre otros.

"A partir de enero de 2013 no se regalará un solo barril de petróleo", sostuvo el candidato presidencial.

Dijo que aunque Venezuela tiene el 20 por ciento de las reservas del planeta, no ha podido aumentar su producción de petróleo.
Señaló que los recursos por ese aumento de producción se hubiesen podido utilizar para construir 9.000 escuelas y más de 1.900 viviendas, entre otras obras.

El candidato reiteró que a un Gobierno opositor los trabajadores de Pdvsa no tienen nada que temer pues conservarán sus puestos de trabajos.

"A lo que hay que temerle es a un país sin industria y sin producción. Los necesitamos a todos, vienen mejores tiempos para la industria petrolera. El petróleo es de los venezolanos", acotó Henique Capriles

Señaló que el método del actual presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ha sido amenazar para infundir miedo entre los trabajadores de la industria petrolera.

Capriles, abanderado único de la oposición, enfrentará al mandatario Hugo Chávez, quien buscará en los próximos comicios del 7 de octubre mantenerse en el cargo que ocupa desde 1999 y se enfrentará en las urnas a otros seis candidatos.

Según el estudio de la encuestadora Consultores 30.11, un 58,6 por ciento afirmó que votará por la tercera reelección de Chávez y un 31,3 por ciento lo hará por Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario