Buscar

jueves, 2 de agosto de 2012

PRI pedirá investigar las cuentas de la izquierda

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció ayer que pedirá a la Unidad de Fiscalización del órgano electoral mexicano que informe sobre “la posible comisión de faltas en perjuicio de la Hacienda pública” por parte del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos tienen que ver con las cuentas de Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, las asociaciones civiles que durante años apoyaron a López Obrador en sus giras y actos proselitistas, antes de convertirse en candidato de la izquierda a la Presidencia de México.

La petición la hará el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través de su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, en fecha no detallada en el comunicado emitido por la formación política.

El PRI, cuyo candidato en las pasadas elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, enfrenta una impugnación de los comicios lanzada por López Obrador por presunta compra de votos con fondos procedentes de lavado de dinero, recordó que “es obligación de toda autoridad informar a las autoridades hacendarias sobre cualquier posible defraudación al fisco”.

Según los datos oficiales, en los comicios presidenciales del 1 de julio pasado, Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos (38,21%), por delante del izquierdista López Obrador, con casi 15,9 millones (31,59%).

La izquierda mexicana solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el máximo organismo jurisdiccional en materia de comicios en México, que declare inválidos los comicios por compra de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario