La concejal socialista Olvido Hormigos, que protagoniza un vídeo erótico que ha sido difundido en Internet, no dimitirá finalmente tras las múltiples muestras de apoyo recibidas.
Ante los micrófonos de Onda Cero, la edil, que presentó su renuncia este lunes, ha manifestado que ha dado marcha atrás. "Yo creo que no he hecho nada malo", ha confesado con voz apesadumbrada ante el presentador Carlos Herrera.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a "una persona" por un presunto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del vídeo íntimo.
Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de Orgaz ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones, tras la denuncia presentada por la concejala el pasado 13 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil.
"En un primer momento, es un vídeo que está grabado en mi casa, íntimo que yo no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito, pero éste es un pueblo muy pequeño, Los Yébenes", ha declarado.
Hormigos ha relatado que su dimisión no se hace efectiva en el Pleno municipal hasta hoy y que después de todos los apoyos recibidos a través de las redes sociales, se "lo está pensando" y ha decidido cambiar de opinión.
Derecho a la intimidad
¿Cómo es posible que su vídeo privado acabase en una página pornográfica? La concejala no se explica cómo ha podido llegar hasta la red el vídeo íntimo y asevera que la Guardia Civil le comentó que había sido por whatshapp. "Me dijeron que es muy difícil [de averiguar] porque no queda registrado en ningún servidor", aseveró.
La concejal ha declarado además que "el vídeo se difundió desde el correo de la Alcaldía". Según su relato, llegó a su poder "un correo enviado desde el correo de la Alcaldía desde donde se envía el vídeo", por lo que ha estimado que es "una víctima" a la que se ha vulnerado su "derecho a la intimidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario