Los territorios franceses de ultramar votan hoy en la segunda ronda de los comicios presidenciales, en los que se disputan el Elíseo el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista Francois Hollande, favorito en los sondeos.
A partir del mediodía hora de París se abrieron las urnas en Saint-Pierre et Miquelon, frente a las costas de Canadá, y posteriormente las de Guayana, Guadalupe, Martinica, Saint-Barthélemy, Saint Martin. También votarán los ciudadanos franceses que se encuentren en territorio americano.
Luego las votaciones continuarán en la Polinesia Francesa, Wallis et Futuna y Nueva Caledonia, de manera que cuando los últimos colegios electorales cierren en esos territorios de ultramar, abran los de Francia.
Están llamados a votar en esos territorios 1,7 millones de franceses, que deberán elegir entre Sarkozy y Hollande, que cerraron la campaña oficial a medianoche de ayer.
Aunque el recuento de los votos se realizará al cierre de las urnas, los resultados no se darán a conocer hasta mañana a las 20.00 horas de París, cuando todos los centros de votación hayan cerrado en ese país.
En el territorio continental francés los colegios abrirán mañana a las 08.00 horas (04:00 hora chilena y cerrarán sus puertas a las 18.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario