Buscar

martes, 12 de abril de 2011

Vargas Llosa: Votar por Ollanta o Keiko es elegir entre sida y cáncer

Con más del 80% de los votos escrutados, Perú ya tiene claridad sobre quiénes pasan a la segunda cita electoral para elegir presidente: Ollanta Humala, del partido Gana Perú (izquierda), y Keiko Fujimori (Fuerza 2011, hija del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori).

Humala, 48 años, que promete redistribuir la renta en Perú, hizo un “llamado a la unidad para todos los que quieran una gran transformación”.

Keiko, 35 años, que reivindica el legado de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violaciones de los derechos humanos, también reivindicó su paso a la segunda vuelta.

ALGUNAS REACCIONES

Para el político liberal Mario Vargas Llosa, “Perú tiene dos opciones: el suicidio o el milagro”. Dice que “Humala es Chávez con un lenguaje abrasileñado; la catástrofe”, y también dice que, “con Keiko, los criminales y los asesinos pasarían de la cárcel al gobierno”.

“¿Humala o Keiko? Es elegir entre el sida y el cáncer, una disquisición bastante académica”, remató Vargas Llosa.

El polémico periodista Jaime Bayly vaticinó que Keiko Fujimori será la ganadora en la segunda vuelta, aunque la competencia será “muy reñida”.

“Es una mala noticia que el señor Humala (que no renunció al Ejército golpista cuando el señor Fujimori perpetró el golpe del 92, que apoyó desde Seúl el golpe fallido de su hermano Antauro contra el entonces presidente Toledo, emboscada que dejó varios policías muertos) haya obtenido más del 30% en las elecciones presidenciales de ayer”, escribió Bayly en su columna de hoy, en Perú.21.

“Es una buena noticia que la señora Keiko haya obtenido un claro e inobjetable segundo lugar en las elecciones de ayer, con un porcentaje que sobrepasa el 23 por ciento de los votos”, remarcó.

Tras los últimos resultados del conteo de votos, Ollanta Humala dijo que ya se está alistando para la segunda etapa del proceso electoral presidencial.

El candidato de Gana Perú evitó confirmar si los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Bolivia, Evo Morales, lo llamaron para felicitarlo.

“Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, nos estamos acercando a una situación en que es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta”, dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, señaló que no volvería a ser ministro en caso de recibir la convocatoria de alguno de los dos candidatos aún en carrera: “Fui ministro hace más de 30 años la primera vez y no quiero regresar a un ministerio, prefiero estar en la prensa comentando, ayudando desde otra trinchera, seguiré con mi programa de radio”.

“En Perú nos falta mejorar la situación social y lo que promete Ollanta parece atractivo para un grupo de gente que supera el 30%, que equivale al mismo porcentaje que no tiene agua en su casa. Este gobierno y el anterior han tratado de reducir la pobreza pero ese es un tema que toma tiempo”, explicó a los medios peruanos.


Resultados al 85 por ciento de votos escrutados (AFP)

Ollanta Humala: Con 31,2 por ciento, aumenta la ventaja a 8 puntos) sobre Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori: Con 23,2 por ciento, amplió de 3,5 a 3,9 puntos su ventaja sobre Kuczynski y asegura su participación en la segunda vuelta.

Pedro Pablo Kuczynski: Se encuentra en tercer lugar aunque cayó de 19,6% a 19,3%.

Alejandro Toledo: Cuarta ubicación con 15,2%, resulta ser el que menos expectativa logró pese a las encuestas.


Vargas Llosa, gran novelista y mala persona

J. Espinoza - Conuestroperu

En días pasados nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa señaló, refiriéndose a la posibilidad de una segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, que estábamos en la disyuntiva de escoger entre el cáncer y el sida.

Mario Vargas Llosa, gran novelista, mala persona.

¿Será posible que no repare en el contenido de sus palabras que afectan a miles de personas que viven con esas enfermedades en el Perú?, ¿pesa más su simpatía política que el sentido de humanidad, compasión y solidaridad?

Lo que ha querido transmitir nuestro Nobel es miedo.

Miedo para que el elector elija al candidato afín a su postura ideológica. Pudo haber elegido otro ejemplo. Pero no éste. ¿Qué sabe usted señor Mario Vargas Llosa del sufrimiento de las personas enfermas con sida o cáncer, de la agonía de sus familiares y amigos, del despertar cada día y agradecer a Dios por ese día?

Pero no, usted no sabe nada de esto porque su soberbia lo coloca más allá del mortal común.

Usted no sabe del impacto negativo que sus palabras puede haber tenido en estas personas enfermas, que necesitan de la aceptación, el cariño, la comprensión y respeto.

Usted ha presentado a los enfermos de sida y cáncer como lo peor.

1 comentario:

  1. nadies deben votar por la keiko
    ella acabara con la delincuencia de las gentes inocentes
    pero no con la corrupcion politica de los gobiernos corruptos, porque si acabaria con la corrupcion debera empezar con su Padre, y uds creen que lo hara, piensen y recapaciten

    ResponderEliminar