Buscar

lunes, 11 de abril de 2011

Bolsa de Lima pierde 2,31 %, atribuido a temores ante resultados electorales

La Bolsa de Valores de Lima empezó la sesión de hoy marcada por la tendencia vendedora y registró indicadores negativos debido a los temores ante los resultados electorales de las votaciones presidenciales, según dijeron a Efe operadores locales.

Con un 77 % de votos escrutados, es seguro que será necesaria una segunda vuelta entre el nacionalista Ollanta Humala (30 % de votos) y la legisladora Keiko Fujimori, hija del expresidente preso, con un 23% de votos.

A dos horas de la negociación el Índice General (IGBVL), principal indicador que mide la valoración de las 36 empresas de mayor presencia en el mercado, registró una baja del 2,31 por ciento para ubicarse en 20.755,83 enteros.

Los sectores más golpeados con la baja del mercado fueron: telecomunicaciones (-3,31%), industriales (-2,99%), mineras (-2,31%) y bancos (-1,37%).

En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en 8.628.614 nuevos soles, equivalentes a 3.082.198 dólares, lideradas por los mayores negocios con acciones de la minera de oro Gold Fields La Cima.

Los resultados de las elecciones de ayer han influido en el comportamiento a la baja del mercado en medio de un reducido volumen de negocios debido a la cautela que mostraron los inversores, señaló a Efe José Menor, operador de la casa de bolsa Juan Magot y Asociados.

Ollanta Humala es visto como una opción peligrosa para el mercado debido a las dudas que genera su programa de Gobierno, en tanto Keiko Fujimori es percibida como "menos dañina" para las inversiones, añadió el especialista.

Los operadores pronostican que en las siguientes semanas la plaza limeña entrará a un periodo de volatilidad hasta que se defina la elección del nuevo presidente peruano.

Según dijeron a Efe fuentes diplomáticas en Lima, hay varios proyectos de inversión de bancos estadounidenses que se han dejado en suspenso hasta el próximo junio, cuando se decida el rumbo político del país en la segunda vuelta electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario