Buscar

miércoles, 8 de junio de 2011

Dimite el jefe de gabinete de la presidenta brasileña

El poderoso jefe de gabinete de Brasil Antonio Palocci renunció ayer a su puesto tras un escándalo de tres semanas sobre sus finanzas, una decisión que puede sacudir a los mercados y deja a la presidenta Dilma Rousseff sin una de sus más influyentes voces promercado.
Palocci, uno de los colaboradores más destacados de Rousseff, ofreció dejar su puesto después de que un importante diario reportó el mes pasado que incrementó su riqueza 20 veces como consultor corporativo mientras se desempeñaba como congresista.
Palocci presentó la renuncia preocupado de que el escándalo pudiera debilitar a Rousseff, dijo su oficina en un comunicado.
La mandataria aceptó la renuncia, dijo a Reuters una fuente gubernamental.
La partida de Palocci deja a Rousseff sin un embajador ante Wall Street que había adquirido una reputación por su defensa de políticas fiscales y monetarias responsables en un partido que tiene fuertes raíces en el sindicalismo comercial.
El trabajo de Palocci como ministro de Finanzas en un gobierno anterior ayudó a establecer el marco para el actual crecimiento económico de Brasil.
Palocci fue el todopoderoso ministro de Hacienda del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Dimitió en 2006 acusado de ordenar la divulgación de datos privados bancarios de un guarda. Fue absuelto en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario