Buscar

martes, 7 de junio de 2011

Sospechan de actividad militar atómica iraní

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, confirmó ayer en Viena que la agencia nuclear de la ONU sospecha que Irán ha realizado hasta hace poco tiempo actividades militares atómicas no declaradas.

En su discurso de apertura de la reunión de verano de la Junta de Gobernadores del OIEA, Amano dijo que ha recibido nuevas informaciones sobre las "posibles dimensiones militares" del programa nuclear iraní.

"Existen indicios de que algunas de estas actividades podrían haberse realizado hasta hace poco", aseveró el responsable del OIEA, quien emitió a finales de mayo un informe técnico sobre Irán. En rueda de prensa, el responsable del OIEA explicó que desde la última reunión de la Junta -celebrada en marzo pasado- la agencia nuclear ha recibido más información "relacionada con actividades (supuestamente militares) anteriores al año 2004 y después".

Amano agregó que los expertos del OIEA "están analizando" la información sobre actividades "que parecen haber continuado hasta hace bastante poco", sin entrar en detalles.

Diplomáticos cercanos al OIEA habían indicado a finales de mayo, con motivo de la publicación del más reciente informe técnico sobre Irán, que estas actividades podrían haberse mantenido hasta el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario