Buscar

viernes, 2 de septiembre de 2011

Acusan al padre de presunta amante de DSK de pedirle 7 millones de dólares

Youri Mazou-Sacko, denunciado por intento de soborno de un testigo por el abogado francés de la mujer que acusó al ex dirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual, afirmó hoy que fue el padre de una presunta amante del político quien pidió a éste 7 millones de dólares por el silencio de su hija.

El pasado julio, Marie-Victorine M., de 38 años y de origen hispano-congoleño, dijo en una entrevista al diario suizo "L'Illustré" haber sido durante casi un año amante de Strauss-Kahn, en 1997, cuando él era alcalde de la localidad de Sarcelles.

Esa mujer vivía desde 2009 en Los Ángeles, hasta que cansada de ser acosada por la prensa estadounidense y de ser solicitada por la fiscalía de Nueva York, "huyó" de Estados Unidos para refugiarse en Europa.

El adjunto de la actual alcaldía de Sarcelles fue acusado a mediados de este agosto de haber querido comprar su silencio, una versión que el presunto culpable desmiente ahora en el diario "Le Parisien", donde asegura que presentará a su vez una denuncia por "calumnias".

"Me dijo que estaba sufriendo presiones terribles por parte de los abogados de Nafisatu Diallo y que estaba sobrepasado por la situación. Me explicó que no paraban de llamarle", indicó en el rotativo.

En esa entrevista asegura que el padre de la presunta amante le confesó que le había pedido cinco millones a Strauss-Kahn: "Le escuché estupefacto. Era algo tan grotesco que fingí tener una cita para irme cuanto antes. Me propuso después por teléfono que hablara con su hija, algo a lo que me negué. Y no volví a tener noticias".

"Nunca dije que lo fuera a comentar con mis jefes, y nunca me tomé su petición en serio. DSK (tal y como se conoce al político en la prensa) nunca estuvo al corriente de este encuentro. Ni siquiera tengo contacto con él" añadió.

El adjunto en la alcaldía de Sarcelles se consideró "víctima colateral de una manipulación" añadió que se enteró por la televisión de que había sido denunciado, y apuntó que está tranquilo porque "no tiene nada que reprocharse".

Antes de que a Strauss-Kahn se le retiraran todos los cargos, los abogados de la empleada de un hotel de Nueva York que le denunció apuntaron en rueda de prensa en París que la red de contactos de DSK había desplegado todos sus esfuerzos "para callar a esas mujeres y evitar que testifiquen".

Entre los casos pendientes por el político y economista, del que se rumorea que podría volver a Francia este domingo, está una investigación abierta después de que la periodista Tristane Banon le acusara de intento de violación en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario