La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, promulgó ayer por la tarde la expropiación de las acciones de Repsol en YPF.
Después de que el Congreso diera un amplio respaldo a la reestatización del 51 por ciento de la compañía, aún se mantiene la expectativa por quién quedará al frente de la compañía.
Tras la aprobación con mayoría de voto en el Congreso, la presidenta Fernández promulgó la ley que declara la expropiación del 51 por ciento de YPF y el traspaso de esa porción de acciones de la petrolera al Estado nacional y las provincias petroleras.
El acto fue trasmitido por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y a él fueron convocados los gobernadores, legisladores y empresarios.
El jueves, los diputados convirtieron en ley el proyecto del oficialismo con 208 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones. Antes, con proporciones similares, el texto logró la media sanción del Senado.
“Este debate da un valor importante a la sanción del proyecto. Agradecemos a los sectores de la oposición que nos acompañaron”, dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien también acusó a “los que votaron en contra de haber defendido más los intereses de los españoles que de los argentinos”, según el diario Clarín, de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario