Buscar

miércoles, 4 de julio de 2012

Popularidad de Piñera se recupera levemente

La aprobación del presidente chileno, Sebastián Piñera, subió un punto en junio pasado, del 33 al 34 por ciento, mientras que la desaprobación se mantuvo en un 58 por ciento, según reveló ayer la encuesta mensual de la consultora privada Adimark.
El apoyo al Gobierno en su conjunto, en tanto, se mantuvo también en un 34 por ciento, el mismo porcentaje que la encuesta de mayo, y su rechazo aumentó un punto, hasta el 60 por ciento.
Según la consultora, Piñera, quien en la encuesta del pasado mayo logró mejorar siete puntos, se encontró en junio con “una fuerte agenda internacional” marcada por las cumbres del G-20, Río+20 y Mercosur, lo que permitió estabilizar los niveles de aprobación registrados el pasado mes.
A ello se suman varias decisiones, como las rebajas en el precio de la gasolina y la aprobación del bono solidario de alimentos, un paquete de ayudas de 199 millones de dólares a 1.900.000 familias con pocos recursos.
La áreas mejor calificadas. Entre las áreas de gestión de Piñera mejor evaluadas se mantienen las relaciones internacionales (66 por ciento, tres puntos más que en mayo), el empleo, que con un 53 por ciento obtiene el mejor resultado en los 28 meses de Gobierno, y la economía, que en comparación con el mes pasado logra subir siete puntos y alcanza el 48 por ciento de aprobación.
Asimismo, la educación repunta un 3 por ciento, hasta el 29 por ciento de aprobación, su mejor resultado desde junio de 2011, cuando empezaron las protestas del movimiento estudiantil por una educación gratuita y de calidad. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario