Buscar

viernes, 8 de julio de 2011

Chávez da más detalles de su salud

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió ayer el reposo al que se llamó hace apenas dos días y encaró tanto las versiones que ponen en duda que padezca un cáncer como las que aseguran que está en fase terminal.

Vestido con ropa deportiva de la Academia Militar, Chávez se presentó ayer en esa institución castrense para saludar a los cadetes, en su primer acto público fuera del Palacio de Miraflores desde que regresó al país el pasado lunes tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana de un tumor canceroso.

Con varios puntos en el estómago por la cirugía. "Los invito -continuó- a que comencemos una nueva escalada, que comenzó el 24 de junio. Para mí eso tiene y tendrá, en lo que me quede de camino por delante, mucha importancia, suprema importancia, porque el 20 de junio fue la segunda operación, difícil, larga. Ya yo estaba advertido de las posibilidades, de los grandes riesgos", sostuvo.

"Cuando desperté -prosiguió- pregunté, era el 24 y estaba todavía en terapia intensiva; no sabía exactamente cómo estaba, pero a las pocas hora me dijeron los médicos: 'recuperación extraordinaria'".

"Ahora algunos dicen que es mentira (...) que no, que eso fue una invención de Fidel Castro y de Chávez. Si ustedes me vieran el abdomen. No lo voy a mostrar, por supuesto (...); no sé cuántos puntos", dijo.

Nueva emboscada en su vida. Chávez se recriminó que hasta que le confirmaron el mal se hubiese repetido a sí mismo que ya había vivido lo suficiente e insistió en que está luchando "contra esta emboscada de la vida". "Ahora estoy como revivido", dijo e insistió en que debe obedecer prescripciones médicas y que, "lamentablemente no podré acompañarlos mañana (hoy)", dijo.

DETALLES
‘Debo frenar el caballo’

LUCHA. "Sigo luchando contra él (el cáncer) es una enfermedad difícil pero yo les prometo que viviremos y venceremos", indicó el presidente.

CABALLO. "No debo excederme, debo frenar el caballo", indicó el presidente dirigiéndose a los cadetes de la Academia, al agregar: "debo estar frenando al caballo, provoca trotar, pero no puedo trotar yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario