Lima (Peru.com).- A los simpatizantes del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, los primeros resultados de las elecciones no apagaron sus esperanzas de ver en la segunda vuelta a su presidenciable, pero tuvieron que pisar tierra a medida que pasaba la tarde.
Así se pudo apreciar la tarde del domingo en el hotel Sheraton, en donde el líder de la ‘Chakana’ recibió los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) junto a su esposa Eliane Karp, así como los miembros de su plancha, Carlos Bruce y Javier Reátegui, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
Tales resultados relegaron al peruposibilista al cuarto lugar, con casi 15% de intención de voto.
Durante la conferencia de prensa de Bruce en el salón Mezarina del hotel, realizada a las 17:00 horas aproximadamente, los simpatizantes vociferaban frases como “Toledo dignidad” y “Bruce lealtad”. Algunos de ellos no pudieron aguantar las lágrimas y aún confiaban en que los resultados los favorecerían más tarde.
Posteriormente, Toledo sostuvo, durante la conferencia de prensa que se desarrolló a las 20:15, después de conocerse los resultados de la ONPE, que analizarán a profundidad si apoyar a algún candidato para la segunda vuelta, desmintiendo lo dicho por Bruce, quien anunció que de presentarse una segunda vuelta entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, iban a promover el voto en blanco.
Toledo se presentó junto a su mujer. Ambos estuvieron totalmente serenos al dar declaraciones a la prensa, aunque la exprimera dama tenía unos ojos que, al parecer, mostraban que había llorado largo rato en su habitación.
En los exteriores del lujoso hotel, alrededor de 15 simpatizantes con una banderola, polos y sombreros con el símbolo de Perú Posible gritaban vivas a su líder, pero teniendo en cuenta que era su ocaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario