Buscar

lunes, 6 de junio de 2011

Humala 50,07% y keiko 49,29%

Es un final de infarto el que hasta las 1.30 de esta madrugada se conoce en Perú, cuando se contea el 84% de los votos y Ollanta Humala gana con el 50,7% a Keiko Fujimori, con 49,29%.
Ese ha sido el corolario de una jornada relativamente tranquila en la que aproximadamente 10 millones de peruanos concurrieron a las urnas a votar entre la derecha conservadora representada por Keiko y la izquierda, muchos dicen del eje chavista-populista, de Ollanta Humala.

Keiko prefirió esperar. Mientras se realizaba el conteo voto a voto, y cuando al menos cuatro encuestadoras daban el triunfo con 5 puntos a Humala, su contrincante Keiko Fujimori manifestó durante una breve alocución televisada, que esperen “con paciencia” los resultados finales, agradeciendo “a la mitad del Perú” que votó por ella, les pidió mantener la calma".

Humala moderado. Poco después de la medianoche apareció Humala, con un discurso moderado para conquistar la presidencia de Perú, en medio de la desconfianza que inspira en las élites económicas por su anterior cercanía con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Se proclamó vencedor en la segunda vuelta electoral casi al final del escrutinio a pesar de tener un punto más y se dirigió a Keiko. "A mi adversaria mis respetos", le dijo.
¿Será Humala el Chávez peruano o será el Lula andino?", muchos se preguntan, mientras que sus detractores vaticinan tiempos turbulentos con él.
Humana anunció que formará "un Gobierno de concertación nacional representativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil".
Humala hizo una breve declaración de tono conciliador siete horas después de que se cerrasen los colegios electorales y poco antes de partir a la plaza 2 de Mayo, donde una multitud de miles de seguidores ha pasado toda la tarde esperando su aparición. Los resultados finales se conocerán hoy.

Ollanta tiene 50,7% y Keiko 49,29%

ES UN FINAL DE INFARTO AL 84% DE LOS RESULTADOS OFICIALES CONOCIDOS HASTA ESTA MADRUGADA EN LIMA, PERÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario