Buscar

lunes, 11 de abril de 2011

Keiko Fujimori recupera el segundo lugar y puede ir al balotaje con Humala

Keiko Fujimori, hija del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori, retomó el segundo lugar en las elecciones nacionales de Perú, según conteos oficiales, lo que la consolida como la rival de ganador Ollanta Humala.

Según los primeros sondeos Fujimori había logrado el segundo lugar después de Humala, el mismo que le fue arrebatado por el empresario y liberal Pablo Kuczinski de Alianza por el Gran Cambio.

Los últimos datos difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) en su página web a las 07:48 (hora local) indican que al 75% de las mesas electorales escrutas, Humala de Gana Perú tenía el 29,2% de los votos , Fujimori de Fuerza 2011 tenía 22,8% y Kuczynski el 21%.

En tanto que Alejandro Toledo de Perú Posible alcanzaba el 15,16% y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda lograba 10,89%.

La ONPE, según difunde El Mundo.es, especificó que los primeros resultados eran, sobre todo, de Lima y que faltaban las provincias más alejadas, lo que probablemente explique que Keiko Fujimori haya rebasado por el momento al economista.

Según datos no oficiales de la empresa encuestadora Ipsos-Apoyo,, Humala obtuvo el 31,6% de los votos, seguido de Fujimori con 21,4% y Kuczynski con 19,2%.

Para la firma CPI el nacionalista Humala logra 33%, Fujimori 22%, luego Kuczynski con 19%. De acuerdo a Datum, Humala tiene 33,8%, Fujimori 21,3%, Kuczynski 19,5%.

El conteo rápido de actas de la respetada asociación Transparencia (que coincide además con los realizados a boca de urna por tres encuestadoras), Humala obtuvo en torno al 31,7% de los votos, seguido de Keiko Fujimori (23,3%), el economista Pedro Pablo Kuczyinski (18,3%) y el ex presidente Alejandro Toledo (15,9%), según El Mundo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario