Buscar

jueves, 2 de junio de 2011

China lidera índice de felicidad norcoreano

China es el país más feliz del mundo, según un índice de felicidad elaborado por la más hermética de las dictaduras, la de Corea del Norte, que ocupa la segunda plaza, seguida de Cuba, Irán y Venezuela, y en el que EEUU es colista.

El ranking se hizo público en China en los últimos días, cuando el líder norcoreano, Kim Jong-il, llevaba a cabo su última visita "secreta" al país vecino y valedor de su régimen, donde se calcula que hasta 1997 murieron 22 millones de personas de hambre y ha protagonizado numerosas crisis nucleares desde el 2006.

El "Índice de la Felicidad Global (Felicidad Nacional Bruta)" fue elaborado por la Televisión Central de Corea del Norte, y en un baremo de 100 puntos China ocupa la cúspide mundial, seguida por los 98 puntos norcoreanos, los 93 de Cuba, los 88 de Irán y los 85 de Venezuela. El puesto más infeliz, el 203, es para EEUU, al que se denomina en el ranking como "el Imperio Americano", con tan sólo tres puntos, mientras que el vecino surcoreano ocupa también un lugar desafortunado, la casilla 152, con sólo 18 puntos.

La noticia fue publicada primero en China por el sitio de internet Chaoxian y luego el oficial "Global Times" y otros medios afines al régimen del Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949), celebraron lo que llevan años proclamando, que China es un país feliz y armonioso.

"El resultado es real. Mi vida diaria es muy feliz", señala a EFE Zhang, empleado de una peluquería en Pekín, aunque al ser preguntado si China es más feliz que Corea del Norte, Cuba, Irán o Venezuela, contesta con honestidad: "No conozco bien la situación de esos países, pero creo que China es un buen país". "Mi vida es muy feliz, justo ahora me estaba comiendo una sandía”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario