"Estoy aquí acostadito, largo a largo, recibiendo mi sesión de quimioterapia, que estoy recibiendo desde el día lunes y hasta el viernes", declaró Hugo Chávez durante una conversación telefónica con el canal estatal VTV, en la que no precisó cuándo regresará a su país.
"Estoy asimilando bien el tratamiento. Gracias a Dios, a la Virgen, a los santos de la sábana y a estos médicos aquí a mi lado", continuó el mandatario, quien suele aparecer en los medios con frecuencia y del que no se tenían noticias desde el día lunes, cuando inició la segunda fase de la quimioterapia.
La alocución de Chávez interrumpió un acto de inauguración de un centro médico construido en Caracas con ayuda cubana. Tras pedir aplausos para Fidel Castro y la misión médica cubana, el mandatario dijo que sus opositores no reconocen ese esfuerzo y los acusó de "andar conspirando".
El presidente acusó a sus oponentes de optar por esa vía "porque miran las encuestas" que vaticinan que el próximo año ganará las elecciones que definirán el período presidencial 2013-2019, y añadió: "No nos van a ganar las elecciones; los vamos a noquear". "Andan conspirando y detrás de ellos está el imperio", añadió en alusión a los Estados Unidos.
"Desde mi cama de convaleciente vencedor, aquí estoy feliz. A Venezuela y a Cuba, todo mi corazón", continuó el caribeño, que también relató que su día a día consiste en desayunar bien, recibir la quimioterapia, reunirse con los médicos y descansar. "Estoy en esta batalla, que estamos ganando y que ganaremos. Les aseguro que viviré", concluyó.
Chávez regresó la noche del sábado a La Habana para continuar el tratamiento contra el cáncer que le fue detectado en junio durante una visita a la isla y que motivó una cirugía el 20 de ese mes para extirparle un tumor maligno en la zona pélvica. El gobernante venezolano ya se sometió a un primer ciclo de quimioterapia, también en Cuba, durante una semana a mediados de julio. El pasado viernes indicó que estará fuera del país "varios días, no menos de una semana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario