Buscar

miércoles, 10 de agosto de 2011

Varios países reprochan a Siria por la violencia

El régimen sirio se enfrenta a un coro de reproche mundial mientras enviados de Turquía, India, Brasil y Sudáfrica, llegaron ayer a Damasco para presionar a Siria a terminar con la violenta campaña contra la revuelta que ya lleva cinco meses.

La visita del canciller turco Ahmet Davutoglu es importante porque hasta hace poco Ankara tenía lazos cercanos con el régimen sirio, pero se ha vuelto cada vez más crítico de su vecino por el derramamiento de sangre.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dijo que Davutoglu entregará un enérgico mensaje a Damasco. La visita llega días después de que Turquía dijo que la paciencia con su vecino se estaba agotando.

El embajador de India ante la ONU Hardeep Singh Puri dijo que el representante de su país se unirá a los diplomáticos de Brasil y Sudáfrica en una reunión con el canciller sirio para hacer una exhortación a fin de que termine con una campaña de violencia y promueva reformas democráticas. El régimen sirio no ha dado señales de retroceder en la represión a pesar del creciente aislamiento diplomático a Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario