La capital de Chile, Santiago, vive otra jornada de violencia esta vez generada por encapuchados que salieron de la sede de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM) e instalaron barricadas encendidas interrumpiendo el tránsito vehicular.
La actividad violenta, de acuerdo a Emol, inició a las 7:45 de hoy, situación por la que intervinieron las Fuerzas Especiales de Carabineros que obligaron a los encapuchados a refugiarse al interior del recinto educacional.
El grupo de sujetos lanza piedras y diversos objetos contundentes y bombas molotov a la policía uniformada los que intentan repeler la acción con un carro lanzaagua.
Según se informó, la policía ha evitado utilizar bombas lacrimógenas en contra de los antisociales debido a la presencia de un jardín infantil contiguo a la sede universitaria.
Se trata del jardín infantil Tía Sarita cuyos apoderados se mostraron indignados esta mañana ante los enfrentamientos que ponían en peligro tanto su integridad física como la de sus hijos.
Éstos encararon a los encapuchados y denunciaron que sus hijos deben estar escondidos al interior del jardín infantil debido a que los encapuchados también suben al techo del establecimiento para evitar el agua lanzada por los carros de carabineros.
Anoche se produjo también otro enfrentamiento en el establecimiento educativo particular Nº1 de Ñuñoa, recinto que fue tomado por los estudiantes chilenos que demandan una mejor educación al Gobierno de ese país.
Diego Moreno, estudiante, relató a Emol que alrededor de una quincena de desconocidos asediaron el lugar armados de cuchillos y piedras para intimidar a los escolares protestantes. Los vándalos sustrajeron del colegio impresoras.
Los estudiantes creen que los antisociales fueron enviados por el propietario del colegio privado con el propósito de causar pánico en los adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario