Buscar

domingo, 11 de septiembre de 2011

Irán ejecuta a un hombre acusado de contrabando

Las autoridades iraníes ahorcaron hoy a un hombre condenado por contrabando en la provincia Ardebil, situada en el noroeste del país, a 839 kilómetros de Teherán, según informó la agencia estudiantil de noticias iraní Isna.

Según la fuente, el narcotraficante fue detenido cuando transportaba 498 gramos de heroína en la ciudad Parsabad, situada en la misma provincia y después de los procedimientos legales del expediente, se llevo a cabo la pena de muerte en la madrugada de hoy en la cárcel de Meshkin Shahr.



En Irán rige una interpretación de la ley islámica "sharia" por la que se condena a la pena capital a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.
Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario