Buscar

martes, 13 de septiembre de 2011

Reciben millonaria Retribución por el '11 S'

Diez años después de los atentados de 2001 en Estados Unidos, los sobrevivientes y familiares de las cerca de 3.000 víctimas han recibido una compensación superior a los 7.000 millones de dólares, informó ayer la cadena ABC.

Del total de familias que solicitaron compensación, solo una se ha negado a llegar a un acuerdo con la aerolínea y una compañía de seguridad, a las que acusaron de negligencia, según informó ABC en su página web.

Resarcimiento liberado de impuestos. Las familias de las víctimas recibieron en promedio poco más de dos millones de dólares libres de impuestos por cada reclamo, según dijo a la cadena ABC Kenneth Feinberg, exadministrador del fondo.

Además, otros 2.300 sobrevivientes, que sufrieron lesiones físicas o que padecen problemas respiratorios a raíz de las tareas de limpieza en las Torres Gemelas, recibieron en promedio 400.000 dólares libres de impuestos cada uno, agregó Feinberg.

Las autoridades comenzaron a distribuir los fondos en 2002 poco después de la creación del programa de compensación, hasta su vencimiento en junio de 2004.

Una decisión que no satisface a todos. Mary Bavis, que perdió a su hijo Mark en el vuelo 175 que salió de Boston esa mañana y se estrelló contra la segunda de las Torres Gemelas, presentó su demanda en septiembre de 2002.

La familia asegura que quiere justicia y una plena rendición de cuentas de lo ocurrido en esa fatídica fecha, en particular información sobre la brecha de seguridad en los cuatro aeropuertos implicados. Otros lograron acuerdo con las autoridades judiciales.

El domingo el acto central fue en la zona cero. El presidente Barack Obama encabezó una ceremonia de un minuto de silencio en el monumento a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, en el sitio donde existieron las torres gemelas. Obama y la primera dama, Michelle Obama, se sumaron al ex presidente George W. Bush y su esposa, Laura, frente a un espejo de agua donde se ubicaba la torre norte del Centro de Comercio Mundial. Nueva York tuvo la cifra más alta de muertos de las tres localidades que fueron escenario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

10 Años pasaron desde aquel fatídico día cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las torres gemelas.

94 Familias de víctimas optaron por no participar en los fondos en 2004 pero después aceptaron.

INOLVIDABLE
Dolor y pena, permanecen para siempre tras los atentados

Repercusión. Aquella mañana, cuando el reloj marcaba las 8.46, se trastocó el destino de toda la nación y, tal vez, por qué no, del mundo entero.

Impacto. Los efectos de los hechos ocurridos en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono en Virginia, y en las cercanías de Shanksville en Pensilvania, se han hecho sentir

Precedente., Tal vez los homenajes hayan servido para darle algo de color a la tragedia, para tratar de aliviar ese luto que desde entonces habita en el alma de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario