El candidato de la oposición, Henrique Capriles, desafió ayer al presidente venezolano, Hugo Chávez, a debatir los problemas del país donde quiera, a falta de un mes exacto para las elecciones presidenciales.
"Yo reto al Gobierno, en cualquier rincón del país, vamos a debatir nuestras propuestas de gobierno", dijo Capriles en un acto público en Monagas, en el oriente del país.
Capriles, abogado de 40 años y exgobernador del céntrico estado Miranda, dijo que el único debate que propone Chávez es el de los "insultos". "¿Ustedes oyen al candidato del Gobierno hacer propuestas? No, él quiere salvar el planeta Tierra, el quiere salvar la humanidad (...) ¿y quién resuelve el problema eléctrico?", preguntó el candidato opositor". ¿Y quién se ocupa de que en nuestra industria petrolera no haya accidentes petroleros como el que ocurrió en Falcón?", agregó, al referirse al accidente el día 25 de la refinería de Amuay (noroeste) que dejó 42 muertos.
Capriles dijo que el Gobierno no quiere debatir porque "tira la piedra y esconde la mano", y desafió a Chávez a discutir la situación de la vivienda, de los damnificados y de los que están hoy en un refugio.
Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las elecciones del 7 de octubre para elegir al presidente que dirigirá Venezuela durante el periodo 2013-2019, cargo al que aspiran Chávez, Capriles y cinco candidatos independientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario