Buscar

martes, 4 de septiembre de 2012

Sicarios matan a Reina de la Cocaína

Dos sicarios asesinaron ayer, en el barrio Belén al suroccidente de esta ciudad, a Griselda Blanco, quien en los años 70 y 80 se dio a conocer en el mundo de la criminalidad como la Reina de la Cocaína, reportó Radio Caracol de Medellín.

La mujer, de 69 años, quien había pagado una larga condena en los Estados Unidos, recibió dos tiros en la cabeza cuando salía de una carnicería en compañía de una ex nuera embarazada, quien resultó ilesa. Llevada en un vehículo a la Unidad Intermedia de Belén, la mujer falleció cuando recibía atención médica.

Griselda Blanco fue de las primeras colombianas que se dedicó al tráfico de estupefacientes en Estados Unidos, en la década de los 70, y fue la creadora de la ruta Colombia- Florida, que luego heredó el cártel de Medellín. La Reina de la Cocaína estuvo acusada de la muerte de otros traficantes e incluso del homicidio de su primer esposo.

La justicia estadounidense la condenó por conspiración para introducir cocaína en ese territorio y, tras dos décadas en la celda, recuperó su libertad en 2004 y fue deportada a Colombia.

Según sus familiares, ya no tenía vínculos con la mafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario